CONDICIONES Y NORMAS GENERALES DE USO

Instrucciones, consejos y normas para el correcto uso del foro y todas sus posibilidades.

Moderadores: AlexV6, TONI-406-OXIGIN

Cerrado
Avatar de Usuario
Electro_P406
Administrador
Mensajes: 15254
Registrado: 12 Dic 2007, 23:42
Versión de tu Peugeot 406: PEUGEOT 406 BREAK 2.0 HDI 110CV SR PACK 2003 + ESP
Ubicación: SEVILLA
Contactar:

CONDICIONES Y NORMAS GENERALES DE USO

Mensaje: # 2Mensaje Electro_P406 »

Por el correcto funcionamiento del foro y bienestar de todos, es imprescindible establecer algunas normas básicas de funcionamiento.

1.- El primer mensaje será la presentación del usuario (obligatorio), y su vehículo si procede, en la categoría destinada a ello ("¿Eres nuevo? ¿Recién llegado?"); completando su perfil: "ubicación" (población - ciudad) y en la "firma" la versión exacta del modelo (ej. PEUGEOT 406 HDI 110cv SVDT - 2001); existe un apartado concreto para ello si no se desea indicar en la firma. En caso de no llevar a cabo este sencillo paso, es posible que tus mensajes, preguntas-dudas, problemas no sean contestados o recibas una advertencia. Eventualmente algún miembro de la Administración podrá intervenir para mediar o aclarar la situación.

2.- El Administrador y Moderadores son la autoridad del foro, por lo que toda decisión tomada por ellos (velando por el cumplimiento de las normas y el buen funcionamiento del foro) hay que acatarlas y cumplirlas a la mayor brevedad posible; tomándose las medidas oportunas según corresponda cada situación. Cualquier duda o reclamación, el usuario deberá ponerse en contacto con la Administración del Club.

3.- Se modificará, borrará o cerrará (a juicio del Administrador y/o Moderador/es) un hilo o mensaje cuando:

- Sea ofensivo para otro/s miembro/s del foro, o incluya insultos, vejaciones o términos malsonantes que puedan resultar ofensivos para su destinatario, se trate éste o no de un miembro del foro.
- Contenga información no verídica, maliciosa o engañosa.
- Sea de contenido publicitario o compra-venta (excepto en el subforo correspondiente y atendiendo a las normas específicas de dicha sección) cuya total responsabilidad, en cualquier circunstancia, será siempre del vendedor quedando la Administración libre de cualquier posible reclamación.
- Sea un tema ya tratado en otros posts recientes (repetido-duplicado).
- Contenga mensajes alusivos a la política y de cuyo contenido puedan derivarse discusiones o enfrentamientos ajenos al objeto del foro.
- Contenga mensajes escritos o gráficos que inciten a la violencia, racismo y/o piratería.
- Contenga direcciones o números de teléfono de terceras personas (esta información se pasará por mensaje privado, correo electrónico o medio similar al interesado final).
- Las imágenes mostradas no cumplan las normas específicas respecto a su tamaño máximo. El incumplimiento de esta norma básica puede provocar la anulación de fotos temporalmente. Se establece una resolución máxima de 1280 pixels en el lado mayor de la imagen siendo 800 px o 1024 px la más recomendada.
- Las imágenes contenidas en cada firma individual en los perfiles de usuario que sean inapropiadas, molestas (gifs animados) o superen como medida máxima de altura los 90-100 px.

4.- Se moverá/dividirá/unirá (a juicio del Administrador y/o Moderador/es) un hilo cuando no esté en su foro correspondiente.

5.- Los mensajes se han de escribir siempre en minúsculas. Escribir en mayúsculas en un foro es sinónimo de gritar. Al redactar se deben usar las reglas ortográficas y gramaticales, estando prohibida la "escritura tipo mensaje de móvil". Para dar entonación a una frase escrita es recomendable ayudarse de comas, puntos u otros signos (exclamación, interrogación, etc...), así como los diferentes iconos animados (smiles-emoticonos) que el foro ofrece, evitando de esa forma algún posible malentendido. Todo ello por educación y respeto al resto de usuarios pero además hay que tener en cuenta que nos leen de otros muchos países y así se mejora la comprensión de los textos en general. Se establece para la escritura de mensajes el color negro en todos los textos en general y el azul o rojo exclusivamente si se desea destacar algún enlace web. El resto de colores quedarán prohibidos y pueden ser eliminados por la Administración sin previo aviso.

6.- Se recomienda igualmente, que antes de preguntar en el foro, se usen las herramientas de búsqueda (el buscador se encuentra arriba a la derecha). Quizás tu pregunta ya haya sido planteada, y disponga de varias respuestas que puedan ayudarte. Evitando así post duplicados o repetidos inútilmente (éstos pueden ser eliminados sin previo aviso en caso que ya hayan sido tratados).

7.- Por parte de El Club no aceptamos ningún tipo de piratería ni acción que conlleve a un acto ilegal (destacando el software sometido a su correspondiente licencia), por lo que el nombre y registro de http://www.club406.es no está autorizado para que figure como complemento de nicks, firmas o similar fuera del ámbito de esta Web, siendo únicamente responsable el usuario que lo utilice. Cuando nos referimos a fuera del ámbito de la Web estamos hablando, entre otros, de programas p2p y similares.

8.- QUEDA TOTALMENTE PROHIBIDA LA PUBLICIDAD NO DESEADA - SPAM. Todo mensaje publicado al respecto será eliminado directamente avisando a su autor. En caso de reincidencia voluntaria, el usuario será dado de baja de la base de datos.

9.- QUEDA TOTALMENTE PROHIBIDA LA PORNOGRAFÍA; así como los enlaces a páginas con contenido erótico, videos, imágenes o cualquier otro medio.

10.- Con el fin de mantener un buen orden y optimizar los recursos del foro, la Administración deshabilitará/excluirá/eliminará los usuarios cuando no participen/no se presenten...... Si un usuario va a permanecer más de 3 meses sin participar por cualquier motivo concreto DEBE comunicarlo a cualquier Moderador o Administrador para que sea tenido en cuenta. De lo contrario el sistema procederá a desactivarlo.

11.- Se reserva el derecho de enviar, a los correos electrónicos facilitados durante el registro de usuario, anuncios de los eventos organizados por/para el Club así como cualquier novedad/información de interés general (nunca publicidad comercial).

12.- Todos los datos incluidos en el perfil de cada usuario (destacando correo electrónico) jamás serán facilitados a terceros. El usuario tiene total derecho de modificación/cancelación de sus datos personales según marca la Ley Orgánica de Protección de Datos (LOPD).

13.- Para optimizar las búsquedas y lecturas de hilos así como la propia estructura del foro es OBLIGATORIO indicar la motorización en el título del mismo. Para más detalles acceder al siguiente hilo. El incumplimiento puede ser motivo de eliminación/bloqueo del tema.

14.- El subforo FAQ (Preguntas Frecuentes) incluye respuestas a las dudas más habituales, sobre todo a los que no estén relacionados con los foros. Por lo que más que recomendado es casi obligatorio leerlo para aprender a desenvolverse y manejar correctamente las herramientas/funciones disponibles. Se aclaran consultas comunes como por ejemplo incluir imágenes en los mensajes, insertar enlaces, etc... Se remitirán a dicha sección todas las preguntas al respecto, borrando posteriormente el tema. La reiteración puede conllevar una advertencia al usuario según circunstancias. Una vez más el uso del buscador también evita este tipo de situaciones.

15.- Existen dos subforos específicos: Bricos y Documentación de acceso limitado. La autorización para entrar en ellos requiere cierta participación en el foro (no directamente evaluable por el número de mensajes). Tras ello periódicamente se hacen asignaciones de permisos. NO ES UNA ZONA DE PAGO. Su acceso es totalmente gratuito, pero no están disponibles desde primer día. Más información en el subforo FAQ.

16.- La sección "Compra-Venta Particulares", además de las anteriores normas, se rige bajo otras determinadas reglas, cuyo incumplimiento será consecuencia de eliminación/bloqueo del hilo en cuestión. Para más información consultar en el subforo específico.


Las presentes normas son susceptibles de ser ampliadas y/o modificadas por la Administración según las necesidades del momento y siempre buscando el buen funcionamiento del foro. La participación en este foro supone la completa aceptación de las mismas.



Las marcas y logotipos "Peugeot" y "406" (entre otros) mostrados son propiedad del fabricante francés AUTOMOBILES PEUGEOT.



Atte. La Administración.


Saludos.
Cerrado